Microsoft fortifica su negocio en España con talento de Sephora y Desigual

EmpresaMicrosoft

Microsoft fortifica su negocio en España con talento de Sephora y Desigual

La tecnológica estadounidense ha fichado a Victoria Ducournau, ex responsable de ecommerce de Sephora en España, para que se ponga al frente del área de márketing del canal digital para los productos de consumo de Microsoft en el mercado español.

Descripción

Microsoft ficha talento del negocio de la moda para reforzar su canal digital en España. El gigante estadounidense ha nombrado a Victoria Ducournau, que durante su trayectoria profesional ha permanecido al frente de la división de ecommerce de empresas como Sephora, Desigual, Venca o Nespresso, como nueva directora de márketing del canal digital para los productos de consumo.

Ducournau, que se incorporó a la compañía en mayo, cuenta con más de quince años de experiencia en el negocio digital. La directiva se licenció en Márketing y Publicidad en el Instituto Universitario de Nuevas Profesiones en 2002, según figura en su LinkedIn, y posteriormente cursó un MBA en la Escuela Europea de Negocios. Ducournau es, además, máster en International Retailing por la escuela de negocios Eada.

La nueva directiva de Microsoft inició su carrera laboral en Venezuela, donde trabajó en Lidotel y en Grey Group. En 2004 se mudó a Madrid y ejerció como ejecutiva de cuentas en la agencia de publicidad Ogilvy&Mather hasta 2008, año en el que se zambulló en el negocio del retail.

Su primer puesto en este sector fue el de responsable de márketing de Estée Lauder para España y Portugal, un cargo que ejerció durante cuatro años antes de entrar en Nespresso. Su paso por la compañía fue, no obstante, corto: permaneció en ella siete meses hasta que Venca llamó a su puerta.

En Venca pasó seis meses como directora de ecommerce y márketing digital, y luego ejerció otros once meses como responsable de márketing de GowithOh, un portal de alquiler de apartamentos en Europa.

Tras ello, Ducournau entró en Desigual para liderar la división de ecommerce de Estados Unidos y Canadá, así como en los mercados emergentes. En 2016, la directiva ascendió a directora de ecommerce y márketing digital de Sephora en España, cargo que ostentó hasta mayo, cuando dio el salto a la industria tecnológica y fichó por Microsoft.

La incorporación de Ducournau al gigante tecnológico se suma al fichaje de Mariano Amartino, ex responsable global de Wayra, la aceleradora global de Telefónica. Tal y como adelantó El Español, el directivo se ha unido a Microsoft Latinoamérica para ejercer como director de start ups en la región.

Según las últimas cuentas disponibles, Microsoft España concluyó el ejercicio fiscal 2016 con 327 millones de euros de facturación, una partida en la que se incluye sólo una parte del negocio del grupo en España (la otra parte se concentra en la sociedad irlandesa) y la evolución de su filial danesa.

El pasado abril, Microsoft presentó los resultados financieros del tercer trimestre fiscal. En ellas se reflejaba un incremento del 27,8% en el beneficio neto de Microsoft, que alcanzó los 4.801 millones de dólares (4.406,4 millones de euros).

En cuanto a su facturación, la compañía que dirige Satya Nadella registró unas ventas de 22.090 millones de dólares (20.274,6 millones de euros), una cifra que se vio impulsada por la evolución del negocio en la nube de Microsoft. Esta división aumentó sus ventas un 11%, hasta 6.800 millones de dólares (6.241,1 millones de euros).