Alibaba mantiene negociaciones con el Uber asiático y tantea la entrada en su capital
El gigante del ecommerce que dirige Jack Ma estaría valorando participar en una ronda de financiación de Grab, el rival asiático de Uber. La empresa también está tanteando la posible integración de Alipay en la app de Grab.
Alibaba estrecha los vínculos con Grab, el rival asiático de Uber. La compañía está tanteando la posibilidad de entrar en el capital de la empresa a través de la participación en su próxima ronda de financiación. Según Bloomberg, los planes de Grab pasan por captar 1.400 millones de dólares (1.251,8 millones de euros) de financiación, en una ronda que lideraría SoftBank.
La última ronda de financiación que cerró Grab en septiembre de 2016 le permitió captar 750 millones de dólares (670,6 millones de euros), lo que elevó la valoración del grupo a 3.000 millones de dólares (2.682,4 millones de euros).
Por otra parte, fuentes de TechCrunch aseguran que Alibaba también estaría manteniendo conversaciones con Grab con el objetivo de integrar su servicio de Alipay (operador por Ant Financial) en la app del grupo de transporte. Grab cuenta con una plantilla de más de 900.000 conductores y realiza 2,5 millones de trayectos a diario en los siete países en los que opera.
Si bien se desconoce si la inversión en Grab procedería de parte de Alibaba o de Ant Financial, la apuesta por esta compañía refleja la voluntad del gigante del ecommerce de consolidar su presencia en el sector digital del sudeste asiático. En este aspecto, Alibaba controla una participación mayoritaria en la firma de ecommerce Lazada, mientras que Ant Financial se ha aliado con dos grupos de la región: Ascend Money (Taliandia) y Mynt (Filipinas).