MásMóvil y Huawei ultiman los preparativos de su oferta de TV
El operador de telecomunicaciones lanzará una caja, a modo de Apple TV, que alquilará a sus clientes por tres euros al mes. El dispositivo está desarrollado por Huawei y funciona con el sistema operativo de Android.
MásMóvil avanza otro paso en su estrategia de TV. El operador de telecomunicaciones, que se ha aliado con Huawei para entrar en el sector de la televisión, tiene previsto lanzar una caja que, a modo de Apple TV, permitirá a sus clientes sintonizar la TDT y contratar productos de terceros, como Netflix.
Según El Español, MásMóvil alquilará la caja a sus usuarios por un coste mensual de tres euros. El producto cuenta con el sistema operativo de Android y ha sido desarrollado por Huawei. Esta es una prueba piloto para la empresa asiática, que previsiblemente intentará comercializar el mismo producto a través de otros operadores.
El nuevo proyecto de MásMóvil, no obstante, se ha encontrado con un frente: los proveedores. Muchos de ellos no están dispuestos a firmar por ofrecer sus contenidos. Por una parte, los canales de pago no quieren cobrar de forma directa al cliente porque, a diferencia de los grandes operadores, que les pagan por abonado, con la oferta de MásMóvil cobrarían directamente a los usuarios.
HBO mantiene una fuerte alianza con Vodafone
HBO, por ejemplo, mantiene un fuerte acuerdo con Vodafone, teleco a través de la cual entró en el mercado español; mientras que otros operadores, como Sky, previsiblemente entrará en el país de la mano de Fox.
En el caso de Mediapro, la empresa no estaría dispuesta a permitir que MásMóvil pagara menos que Movistar, Orange y Vodafone, por lo que esta puerta queda cerrada. Amazon Vídeo, por su parte, es neutral, aunque puede que impusiera una única condición, mantener su servicio de vídeo a la carta, hecho que dificulta su integración con otros operadores.