Movistar adjudica a Ericsson y Nokia la mejora de sus redes móviles por más de 400 millones
El contrato de Movistar contempla la modernización de sus redes móviles hasta 2019 para prepararlas para la llegada del 5G.
Movistar vuelve a confiar en Ericsson y Nokia. El grupo de Telefónica ha adjudicado un contrato de modernización de sus redes móviles a ambas compañías, por un importe superior a 400 millones de euros. El objetivo de mejorar estas redes es prepararlas para la llegada del 5G.
El nuevo contrato de Telefónica tendrá un periodo máximo de tres años, según El Español. En 2014, la compañía, adjudicó a los mismos fabricantes la modernización de sus redes para el periodo 2014-2016, un contrato que se había renovado hasta finales de 2017 para Ericsson y hasta 2018 para Nokia.
Telefónica, no obstante, ha decidido firmar un nuevo acuerdo plurianual para extender la cobertura del 4G a entornos más dispersos y masificar la red. Según los términos del acuerdo, Ericsson se encargará de algo más del 50% de los despliegues.
Algunas de las nuevas opciones que ofrecerá Movistar es la entrada en conectividad masiva de dispositivos de Internet de las Cosas, reducir los tiempos de latencia y la oferta de nuevas tecnologías Massive MIMO, que multiplica por cinco la capacidad efectiva de cada antena.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.