Onlinechampion prepara su desembarco en Estados Unidos con el respaldo de Grupo Bonanova
La plataforma dedicada a la competición online de videojuegos prevé invertir un total de 70.000 euros para encarar el desembarco en el mercado norteamericano. El socio principal de la compañía es el holding familiar Grupo Bonanova.
La start up española Onlinechampion, una plataforma especializada en la competición en línea de videojuegos, avanza en sus planes de expansión y prepara su salto al mercado estadounidense, tal y como ha explicado Alex Mallart, cofundador de la empresa, a Kippel01. La compañía española prevé invertir un total de 70.000 euros, divididos en dos fases de 35.000, para cruzar el charco y asentarse en Estados Unidos.
Onlinechampion prevé dar este paso en cuanto haya lanzado la última versión de su servicio el próximo 31 de julio. Pero Estados Unidos es sólo el primer paso. Según ha asegurado Mallart, una vez generen cierto flujo de interés en el país norteamericano, esperan repetir el mismo proceso en Europa.
Con las vistas puestas en su internacionalización, Onlinechampion cuenta con el apoyo de Grupo Bonanova, su principal socio inversor, el cual inyectó un capital de 300.000 euros en el nacimiento de la empresa hace tres años. El principal inversor de Onlinechampion es un holding familiar, fundado en 1888 y con presencia en negocios como el inmobiliario, restauración, párkings y gasolineras. Un integrante del grupo familiar, Mariano Ganduxer, ejerce también como cofundador de la start up.
En el último año, la empresa facturó 53.000 euros, siendo la suscripción mensual de sus usuarios la principal fuente de ingresos de su servicio. Teniendo en cuenta que hasta ahora han estado en fase de testeo del producto, Mallart ha comentado que desde el grupo “no se esperaban este crecimiento que hemos tenido” y, en ese sentido, el directivo ha puntualizado que “están muy contentos”.
Onlinechampion está en conversaciones "con una empresa top" de Estados Unidos para ser promocionados
Además, Onlinechampion se encuentra en conversaciones “con una compañía top” estadounidense, según ha confirmado el emprendedor, la cual tiene “interés en invertir en la comunicación y acciones” de márketing de la empresa en su proceso de expansión. Mallart no ha querido revelar de qué compañía se trata.
La plataforma se encuentra en una fase beta desde hace más de un año y su equipo, compuesto por 14 personas, trabaja para que la nueva versión duplique los servidores de cara al desembarco en Estados Unidos. El objetivo es poder optimizar la calidad de los mismos y asumir un mayor tráfico de usuarios.
Onlinechampion opera desde Barcelona y la mayoría de sus usuarios son de España, concretamente un 46%, mientras que el resto provienen de países latinoamericanos, donde destacan Chile y Argentina. La plataforma cuenta con casi 500.000 usuarios, de los cuales se encuentran activos entre 30.000 y 90.000 mensuales.
La plataforma busca atraer “tanto a jugadores amateurs, como casuales y profesionales”, quienes pueden ganar dinero
La plataforma, fundada por Ganduxer y Mallart en 2014, busca atraer “tanto a jugadores amateurs, como casuales y profesionales” para que se introduzcan en el ámbito de la competición del videojuego y “tengan la posibilidad de ganar dinero”.
Para ello, el usuario puede jugar a títulos como League of Legends o Counter Strike en su vertiente competitiva. Los datos sobre el resultado y las habilidades de cada jugador se contabilizan por parte de la plataforma para premiarle con dinero real o tarjetas prepago para gastar en tiendas digitales.
¿Cómo contabilizan estas cifras? “Tenemos una API (interfaz de programación de aplicaciones) interna que se comunica con los servidores externos y de esta forma obtenemos los resultados de forma automática”, ha explicado Mallart. Del mismo modo, Onlinechampion trata de automatizar todos estos procesos, ya que “no puedes dar un buen servicio a tanta gente de forma manual”, ha opinado el directivo.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.