Netflix triplica su beneficio y gana 243,82 millones de dólares en el primer semestre de 2017
En los primeros seis meses del ejercicio 2017, la empresa estadounidense ha alcanzado una cifra de negocio de 5.422 millones de dólares y ha sumado 5,2 millones de suscriptores nuevos entre marzo a junio.
Netflix gana peso en los hogares. La plataforma de contenidos en streaming ha cerrado el segundo trimestre del ejercicio 2017 con un beneficio neto de 243,82 millones de dólares (212,6 millones de euros), casi cuatro veces más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre marzo y junio, el grupo ha superado las expectativas y ha sumado 5,2 millones de suscriptores nuevos.
En el mismo periodo, la compañía que dirige Reed Hastings ha elevado sus ventas un 33,4%, hasta 5.422 millones de dólares (4.728 millones de euros). Tras la publicación de sus resultados, los títulos de Netflix han subido un 11% en bolsa, hasta 179 dólares (156,09 euros).
Los inversores de Wall Street se han mostrado gratamente sorprendidos con el aumento de suscriptores de la empresa estadounidense, que en el segundo trimestre del ejercicio 2017 ha incorporado más de un millón de clientes nuevos en su mercado local. En el resto de países en los que opera, Netflix ha ganado 4,1 millones de suscriptores nuevos.
La compañía ha atribuido este incremento al impulso de sus producciones propias, entre las que destacan Por trece razones, House of Cards y Orange is the New Black. El grupo también ha admitido que ha “subestimado la popularidad” de su catálogo de producciones propias. Para este año, Netflix tiene previsto lanzar 70 nuevas producciones. En los últimos premios Emmy, la compañía consiguió 91 nominaciones de algunas de sus series propias.