El negocio de Vodafone en España genera 1.236 millones en el primer trimestre de 2017
La operadora británica ha reducido ligeramente su facturación, hasta un 0,7% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. De abril a junio, el número de clientes de oferta convergente ha crecido un 29%.
Vodafone reduce ligeramente sus ventas en España. La operadora británica registró una facturación de 1.236 millones de euros en el primer trimestre (cerrado el 30 de junio), un 0,7% menos que el mismo periodo del año anterior. Los ingresos por servicios ascendieron a 1.143 millones de euros, un 1,6% más.
La “buena acogida” de las nuevas tarifas y el incremento en el número de usuarios fueron los principales factores que impulsaron los ingresos por servicios de Vodafone, según el grupo. De abril a junio, el número de clientes del servicio de oferta convergente Vodafone One se incrementó un 29%, hasta 2,24 millones de usuarios.
En cuanto a los usuarios de telefonía móvil, Vodafone sumó 55.000 usuarios nuevos en los últimos tres meses, lo que eleva el número total de clientes a 14,42 millones. Por parte de los usuarios de fibra en España, la operadora británica dio servicio a 2,4 millones de cliente, sumando 90.000 contratos nuevos. A cierre del trimestre, la cobertura 4G alcanzaba 4.600 municipios.
A 30 de junio de 2017, el número de viviendas inmobiliarias disponibles con fibra superaba los 19 millones, de las que más de 10 millones estaban pasadas con fibra de Vodafone o estaban incluidas en despliegues compartidos.
El negocio televisivo de Vodafone no funcionó tan bien. En el primer trimestre de 2017, el grupo perdió 24.000 usuarios debido a un retraso temporal en la disponibilidad de la oferta de televisión sobre su huella de fibra mayorista y a las bajas tras la finalización de la temporada de fútbol.