21 Buttons cierra una ronda de 14,6 millones y da entrada al fondo francés Idinvest
La start up vuelve a captar capital diez meses después de cerrar otra operación similar en la que levantó 8,4 millones de euros. La compañía suma ya cuatro rondas de financiación desde su puesta en marcha en 2015.
21 Buttons regresa al mercado en busca de financiación. La start up catalana ha cerrado otra ronda de financiación, la cuarta desde su puesta en marcha en 2015. La compañía pilotada por Jaime Farrés y Marc Soler ha captado en esta última operación 14,6 millones de euros de un grupo de inversores liderados por el fondo francés Idinvest Partners.
En tres años, 21 Buttons ha levantado hasta 26,5 millones de euros. La primera ronda de la empresa fue de 500.000 euros y abrió el capital a varios business angels; la segunda, de tres millones de euros, estuvo liderada por el fondo Samaipata, junto con 360 Capital Partners, Sabadell Venture Capital, Sputnik, VenturCap, Mediast y Breega Capital.
En la tercera ronda, realizada el pasado septiembre, la empresa captó 8,4 millones de euros y dio entrada a Kibo Ventures y JME Venture Capital. En la última de estas operaciones, el grupo inversor francés Idinvest habría aportado la mayor parte del capital, llegando a superar los diez millones de euros, según Expansión.
Con esta inyección de capital, la compañía prevé expandir su negocio a Estados Unidos. 21 Buttons, que permite comprar los productos de las fotos que se comparten en redes sociales, opera ya en España, Italia, Alemania y Gran Bretaña. La empresa cuenta con una plantilla de setenta trabajadores.