Los accionistas de Elecnor recibirán un dividendo bruto de 6,376 euros por acción
Elecnor dará un dividendo de 6,376 euros por acción el 18 de diciembre, impulsado por un aumento del 1.066,8% en su beneficio neto.
Elecnor ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará un dividendo de 6,376 euros brutos por acción el próximo 18 de diciembre, correspondiente a los resultados del ejercicio de 2024. De esta cantidad, 6,206 euros corresponden a pagos ordinarios y 0,169 euros son adicionales, lo que se traduce en un importe neto de 5,1648 euros que recibirán los inversores por cada acción. Los accionistas que deseen percibir este dividendo tendrán como fecha límite para negociar con derecho el viernes 13 de diciembre.
Durante los primeros nueve meses del año, Elecnor reportó un beneficio neto consolidado de 859,9 millones de euros, lo que representa un asombroso incremento del 1.066,8% en comparación con los 73,7 millones de euros obtenidos en el mismo período del año anterior. Este notable aumento se atribuye en gran medida a la exitosa venta de su filial de energías renovables, Enerfín, al grupo noruego Statkraft.
La transacción de Enerfín, efectuada por un total de 1.560 millones de euros, generó a Elecnor una plusvalía de 805,3 millones de euros, destacándose como una operación clave que ha impactado positivamente en los beneficios de la compañía. Elecnor ha compartido estos datos relevantes con la CNMV, subrayando su impacto en los sólidos resultados financieros de la empresa.