Acelerón de Cabify en España: el grupo triplica sus ventas y factura 17,9 millones en 2016
La compañía española también incrementó sus pérdidas, hasta 3,5 millones de euros, en pleno inicio de operaciones Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia. En abril de 2016, el grupo recibió una inyección de 120 millones de dólares por parte de Rakuten.
Cabify ganó músculo en el mercado español en 2016. En plena expansión en España y tras recibir una inyección millonaria por parte de Rakuten, la compañía española dio un fuerte acelerón en el último ejercicio (cerrado el 31 de diciembre de 2016) y multiplicó sus ventas en el país por más de tres, pasando de 5,4 millones de euros en 2015 a 17,89 millones de euros el pasado año fiscal.
El impulso de la expansión de Cabify también se reflejó en su resultado neto: la compañía española continuó incrementando sus pérdidas, que alcanzaron 3,5 millones de euros en el último ejercicio según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil. Desde sus primeras cuentas en España, el crecimiento de la empresa ha sido progresivo: ha multiplicado sus ventas por tres y ha duplicado sus pérdidas.
El ejercicio 2016 fue un periodo clave para Cabify. Por una parte, la empresa española aterrizó en las calles de Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, mercados en los que abrió nuevas oficinas. La expansión nacional de la compañía se reflejó también en la evolución de la plantilla del grupo: de 2015 a 2016 contrató a 71 trabajadores nuevos, hasta contar con un total de 109 empleados a 31 de diciembre de 2016.
Cabify captó 120 millones de dólares por parte de Rakuten en abril de 2016
Por otra parte, Cabify protagonizó una de las mayores operaciones corporativas del mercado español al cerrar una ronda de 120 millones de dólares liderada por Rakuten. La empresa aseguró que aprovecharía el espaldarazo económico para continuar creciendo en Europa (aunque de momento sólo está presente en España y Portugal) y en Latinoamérica, donde opera en países como México, Colombia, Ecuador, Chile y Perú bajo distintas filiales.
Hace apenas tres meses, Rakuten volvió a validar el modelo de negocio de Cabify al invertir otros 99 millones de dólares en la empresa, tal y como avanzó Kippel01. Según fuentes del sector, la compañía española buscaba cerca de 500 millones de financiación. En junio, Bloomberg aseguró que Cabify estaba buscando otros 300 millones de dólares, como mínimo, para ganar peso en Latinoamérica.