Activision Blizzard cae un 9,3% en bolsa tras perder los derechos de publicación de ‘Destiny’

Empresa

Activision Blizzard cae un 9,3% en bolsa tras perder los derechos de publicación de ‘Destiny’

La empresa estadounidense, dueño de Call of Duty, rompió el pasado jueves su relación contractual con Bungie, desarrollador de Destiny, Halo, Myth y Oni. Sus acciones cotizaban a 46,54 dólares el viernes, frente a los 51,35 dólares del jueves.

Descripción

Activision Blizzard se desploma en bolsa tras romper con Bungie. El desarrollador de videojuegos ha decidido dar por finalizada cualquier relación contractual con el gigante estadounidense, lo que ha implicado la pérdida de los derechos de publicación de Destiny. Los mercados no han recibido bien la noticia, lo que ha provocado que los títulos de Activision hayan caído un 9,3% en una sola jornada.

A cierre de la sesión bursátil del viernes, las acciones de Activision Blizzard cotizaban a 46,54 dólares, frente a los 51,35 dólares con los que concluyó la jornada del jueves. Los analistas consideran que “este movimiento va a crear un vacío en los planes de publicación de Activision, los cuales preveíamos que incluyeran una continuación de Destiny en 2020”, según las declaraciones a The Wall Street Journal.

Activision Blizzard ha invertido más de 500 millones de dólares (más de 435,8 millones de euros) en la franquicia de Destiny. El pasado jueves, Bungie emitía un comunicado en el que explicaba que estaba lista para transferirse todos los derechos de publicación de dicho título y que “con la hoja de ruta de Destiny que existe, esperamos lanzar más experiencias durante los próximos meses”.

La ruptura entre ambos grupos ha provocado el recelo de los propios inversores de Activision Blizzard, quienes han iniciado una investigación contra la empresa por posible fraude bursátil. El objetivo de dicha acción es averiguar si la compañía o alguno de sus responsables han realizado prácticas ilegales, como el tráfico de información privilegiada, en relación al cese del acuerdo con Bungie. La firma de abogados Pomerantz se está encargando de la investigación, según Market Watch.