Adamo coge impulso en el mercado de la fibra e inicia su despliegue en Cantabria
El operador sueco se ha marcado como objetivo extender su fibra óptica a más de un millón de hogares de España entre los próximos cuatro o cinco años. De momento, la teleco está presente en 130.000 casas.
El mercado de las telecomunicaciones suma un nuevo competidor. El operador sueco Adamo ha dado el pistoletazo de salida a su plan de expansión en Cantabria, donde prevé desplegar su infraestructura de fibra óptica. Este sería sólo el primer paso de la teleco, que entre los próximos cuatro y cinco años planea llegar a más de un millón de hogares.
En la actualidad, la fibra óptica de Adamo está presente en 130.000 hogares, repartidos entre Cataluña, Madrid, Sevilla y Valencia, según Cinco Días. Al lanzarse a la conquista de la comunidad de Cantabria, la compañía pretende conseguir que la región se convierta en la primera comunidad en España con el 100% de los municipios cubiertos con fibra óptica.
Para llevar a cabo su objetivo, el operador sueco invertirá cuarenta millones de euros (la mayor inversión realizada por el grupo en el mercado español) y prevé crear 300 puestos de trabajo directos y otros 600 indirectos. “La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales”, indicó Frerdrik Gillstrom, consejero delegado de Adamo.
La compañía, que desembarcó en España en 2007, cuenta con el apoyo del socio local Ibiocom y de la eléctrica Viesgo, que le ayudará a acelerar el despliegue de red.