Adictik abre una ronda de financiación para alcanzar el ‘break even’ y crecer en el extranjero
La start up quiere captar 225.000 euros con el objetivo de consolidar sus alianzas con Estados Unidos y Argentina y consolidar su plataforma.
Adictik busca recursos para impulsar su crecimiento. La start up catalana ha abierto su segunda ronda de financiación para captar 225.000 euros con el objetivo de alcanzar el break even en 2017 y afianzar sus alianzas estratégicas en Estados Unidos y en Argentina. La compañía también aprovechará los recursos financieros para optimizar su aplicación.
Para la captación de los recursos, el grupo ha optado por dos vías. Por un lado, ha acudido a la plataforma Startupxplore para abrir una nueva ronda de financiación con un techo de 180.000 euros. De momento, la empresa ya cuenta con más de 94.000 euros comprometidos y Chris Bouwer, que ha invertido 30.000 euros, como inversor de referencia.
Además de su participación en Adictik, Bouwer es fundador de la empresa de pagos Adyen (que gestiona los cobros de Netflix o Spotify) y ha invertido en empresas españolas como Percentil, Delivery Hero, Subasta de Ocio o Fanly, entre otras.
Bouwer es el accionista de referencia de la nueva ronda que ha puesto en marcha Adictik
Por otro lado, Adictik recurrirá a capital privado para completar su objetivo de financiación y empezar a generar beneficios. La empresa también potenciará su negocio en Estados Unidos y en Argentina, donde la empresa ya cuenta con un agente de ventas. “De momento nos quedaremos en Argentina, pero no descartamos crecer en el resto de Latinoamérica”, explica el cofundador y consejero delegado de Adictik, Kilian Sevilla, a Kippel01.
Esta no es la primera ronda de financiación que la empresa ha puesto en marcha. El pasado junio, Adictik consiguió captar 85.000 euros que les permitió lanzar su aplicación para sistemas Android y pasar de 20.000 a 50.000 usuarios.
Otro de los planes que sobrevuelan en el horizonte de Adictik es cerrar un acuerdo con Vectormedia.com, empresa que cuenta con Amazon y Apple entre sus clientes y que se encarga de los displays de la plaza Times Square (Nueva York), para dar el salto del mundo de la publicidad offline al online.
Adictik, que fue fundada en 2012 por Kilian Sevilla y Laura Santolaria, busca abrir una brecha en el mundo de la publicidad digital. Los fundadores han desarrollado una aplicación que, a modo de Instagram, permite a sus usuarios captar una foto y aplicarle el logo de las más de 2.500 marcas que forman parte de la red de clientes de Adictik, entre los que se encuentran grupos como Pimkie, Grupo Isdin, The Water Company o Dietox.
Adictik cuenta con más de 2.500 marcas disponibles en su aplicación
“Buscamos que el usuario sea productor, consumidor y distribuidor, todo a la vez”, señala Sevilla. El perfil mayoritario de los usuarios de Adictik, que superan los 50.000, son mujeres, usuarias de iPhone y de entre 15 y 34 años.
Si bien Sevilla señala que las enseñas de moda no son su único objetivo, “el perfil de nuestros usuarios tiene como consecuencia que las marcas de moda sean las más usadas en nuestra aplicación”.
Desde sus inicios, la empresa ha contado con el apoyo de la aceleradora Conector y de los inversores Jose Luis Mínguez, Marc Ros, Oriol Juncosa, Risto Mejide o Juan Rocamora; así como los fondos Idodi Venture Capital, dirigido por Marc Vidal; y Taurus Fund, entre otros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.