Airbnb abre un ‘call center’ en Barcelona en el que empleará a 800 personas
El centro atenderá tanto a los clientes y propietarios de las viviendas de España como de otros mercados donde la plataforma está presente. El call center estará entre los cinco mayores que la empresa tiene a escala global.
Airbnb inaugura este martes su nuevo call center en Barcelona. La compañía estadounidense abre hoy un centro de atención al cliente en el que ofrecerá trabajo a 800 empleados y desde el que atenderá tanto a los clientes y propietarios de las viviendas de España como de otros mercados donde la plataforma está presente, sobre todo europeos.
Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España, ha confirmado la apertura de esta oficina a Expansión, y ha asegurado que este centro supone la “consolidación” de la apuesta que ha realizado la empresa por Barcelona. La información había sido adelantada por La Vanguardia el pasado octubre, afirmando que la gestión del servicio y el personal de Airbnb estarán subcontratados a CPM.
Las nuevas instalaciones están ubicadas en el barrio de La Sagrera de Barcelona, en un edificio de 3.500 metros cuadrados que anteriormente había acogido a Telefónica. Este movimiento supone un paso adelante por parte de Airbnb en la ciudad catalana, donde tiene la sede de su filial para España y Portugal, con una plantilla de treinta personas dedicadas en su mayoría a márketing y comunicación.
La oficina, que atenderá en nueve idiomas, estará entre los cinco mayores call centers de Airbnb a escala global. Además de estos centros, el grupo dispone de otros quince centros de atención repartidos por todo el mundo, aunque en estos casos son de menor tamaño. Según Muñoz, “uno de los puntos fuertes de Barcelona es la facilidad de encontrar profesionales en la ciudad que hablen distintos idiomas”.