Airbnb acerca posturas con Barcelona con una nueva herramienta de datos para ayudar al Ayuntamiento

EmpresaAirbnb

Airbnb acerca posturas con Barcelona con una nueva herramienta de datos para ayudar al Ayuntamiento

La compañía estadounidense lanza una nueva herramienta tecnológica que facilitará al Ayuntamiento de Barcelona la identificación de los pisos que no cumplan con las normas locales. Esta nueva medida entrará en vigor el próximo viernes.

Descripción

Nueva vía de colaboración entre Airbnb y el Ayuntamiento de Barcelona. La empresa estadounidense ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta tecnológica que facilitará al consistorio el acceso a los datos de los anfitriones, tales como su nombre completo, DNI o dirección.

Ello permitirá a las autoridades identificar aquellos pisos que no cumplan con las normas locales. En la actualidad, el Ayuntamiento está revisando una lista de potenciales malos actores como parte de un procedimiento acorde a la ley consensuado entre este y Airbnb.

A través de esta nueva herramienta, los anfitriones de Airbnb indicarán si su alojamiento debe estar registrado por ley o no, y darán su consentimiento para compartir algunos de sus datos personales con el Ayuntamiento de Barcelona. La medida, que facilitará la labor del consistorio de eliminar potenciales malos actores, entrará en vigor a partir del próximo viernes, 1 junio.

“Trabajando de forma conjunta, Airbnb y Barcelona pueden ayudar a más familias locales a compartir sus hogares, cumplir con la ley y generar nuevas fuentes de ingresos que fortalezcan nuestros barrios”, ha expuesto Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb en España, en un comunicado.

Desde el verano pasado, la colaboración entre el grupo estadounidense y el consistorio ha dado como resultado la retirada de más de 2.500 anuncios y la limitación de un anuncio por anfitrión en los pisos ubicados en Ciutat Vella.