Airbnb aplaza su salida a bolsa tras la dimisión de su director financiero
Laurence Tosi ha renunciado a su cargo ante las diferentes visiones empresarial entre este y el cofundador y consejero delegado de la empresa, Brian Chesky. La compañía ha nombrado a Belinda Johnson nueva directora de operaciones.
Se cierran puertas en Airbnb. Laurence Tosi, director financiero de la empresa estadounidense, ha dimitido de su cargo antes la falta de entendimiento con Brian Chesky, cofundador y consejero delegado del grupo. Entre sus próximos proyectos, Tosi se centrará en el fondo de inversión Weston Capital. La noticia es doble esta vez, puesto que la compañía ha anunciado que no saldrá a bolsa este año.
La renuncia de Tosi retrasará loses una consecuencia de las diferencias en cuanto a visión empresarial que mantenía el directivo con Chesky. El director financiero y su forma de abogar por la gestión y los resultados de la compañía no casaron con el máximo ejecutivo del grupo, según Bloomberg.
Desde 2008 hasta 2016, cuando se incorporó a Airbnb, Tosi fue el director financiero de Blackstone, uno de los mayores fondos de private equity del mundo. Su reputación estaba por las nubes: hasta Apple intentó fallidamente ficharle para que cogiera las riendas de su departamento financiero.
Airbnb ha nombrado a Belinda Johnson directora de operaciones de la compañía
Por otro lado, Airbnb acaba de nombrar a Belinda Johnson directora de operaciones. La directora se unió a la empresa en 2011 como el primer fichaje ejecutivo de Brian Chesky. Johnson asumió entonces el puesto de directora de asuntos comerciales y jurídicos, lo que la llevó a afrontar las diferentes batallas legales que la compañía ha tenido que superar para operar en diversas ciudades.
En cuanto a su salida a bolsa, Chesky ha comunicado que están trabajando en ello. “Estamos trabajando para prepararnos para salir a bolsa, y tomaremos decisiones sobre cómo hacerlo público en nuestro calendario”, dijo. Lo que sí ha dejado claro el directivo es que eso no ocurrirá en 2018.