Airbnb apuesta por la transparencia: comparte datos y lanza una oficina de turismo sostenible
La empresa quiere ganarse la confianza de las administraciones locales y de los residentes en las zonas en las que opera. Además, ha creado un consejo asesor de turismo con el que moldeará la visión y actividades de la compañía a largo plazo.
Airbnb se sincera. La empresa estadounidense ha decidido compartir nuevos datos de transparencia sobre su actividad a escala global y sobre el impacto positivo que supone el home sharing en las más de 300 ciudades y 80 países en los que está presente. El objetivo de esta iniciativa es ser más abierta tanto con los gobiernos locales como con los consumidores.
En ese aspecto, Airbnb ha lanzado una oficina encargada de promocionar las bondades del turismo sostenible para las familias y las comunidades locales. Entre estas, se encuentra el hecho de que más de la mitad de los huéspedes que utilizaron Airbnb en todo el mundo durante 2017 aseguraron que el dinero que ahorraron al usar la plataforma lo gastaron en el comercio local.
En este sentido, la compañía ha asegurado que los viajeros han descubierto nuevos destinos y barrios fuera del circuito turístico típico gracias a su plataforma, llevando los beneficios económicos del turismo hasta pequeños negocios. Para apoyar esta misión en desarrollo, Airbnb ha creado un consejo asesor de turismo compuesto por expertos con el que moldeará la visión y actividades de la compañía a largo plazo.
Este incluye a profesionales como Taleb Rifai, ex secretario general de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (Unwto); David Scowsill, director general de Eon Reality y antiguo presiente y consejero delegado del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (Wttc); Rosette Rugamba, ex directora general de Turismo de Rwanda; y Bob Carr, antinguo ministro de Asuntos Exteriores para Australia y ex primer ministro de Nuevo Gales del Sur.