Airbnb, del sofá cama al lujo: la empresa estudia la compra de Luxury Retreats
El grupo estadounidense ultima la adquisición del portal de alquiler de casas de lujo. El importe de la operación podría alcanzar 200 millones de dólares.
De opciones económicas a estancias de lujo, Airbnb quiere abarcarlo todo. La compañía estadounidense ha anunciado su interés por adquirir Luxury Retreats, un portal online de alquiler de casas de lujo muy similar al modelo de Airbnb. El importe de la operación podría alcanzar los 200 millones de dólares (187,2 millones de euros), según TechCrunch.
Con la adquisición, Airbnb seguiría con su estrategia de diversificación para poder seguir ganando tamaño en el mercado. “Estamos muy interesados en la compañía [Luxury Retreats] debido a su equipo y su profunda experiencia en el sector del lujo”, afirmaron desde la empresa estadounidense.
Una villa italiana propiedad del cineasta Francis Ford-Coppola (que actualmente se encuentra inmerso en la adaptación de Apocalypse Now a videojuego) o una isla del magnate Richard Branson son algunas de las propiedades que se pueden encontrar en la plataforma Luxury Retreats.
La compañía, con sede en Canadá, ya ha conseguido captar 16 millones de dólares (14,9 millones de euros) en varias rondas de financiación. La empresa trabaja con una comisión del 20%, algo que Airbnb tendría que estudiar si finalmente se completa la compra. El grupo cobra, en total, una comisión del 12% a sus clientes.