Airbnb, descabezada en China: pierde a su director tras cuatro meses en el cargo
Hong Ge ha dejado su cargo en Airbnb para embarcarse en nuevos proyectos. El directivo ha trabajado como ingeniero de software en Facebook y Google.
Airbnb pierde a su jefe en China. Hong Ge, que asumió el cargo hace cuatro meses, ha abandonado su puesto para embarcarse en otros proyectos, tal y como ha comunicado el directivo a su cúpula de la compañía. El ex ingeniero de software en Facebook y Google no ha podido soportar el pulso entre Airbnb y la legislación china.
El Gobierno de China obligó este mes a Airbnb y a otras compañías de viviendas compartidas a cancelar sus reservas en el centro de Pequín. Las leyes proteccionistas de la administración del país se han convertido en un hueso duro de roer para las tecnológicas, así como la competencia local, que han puesto contra las cuerdas a compañías como Uber.
“Es una decisión muy dura para mí dejar atrás todo lo que hemos construido juntos -explicó Ge-; pero este es un mundo pequeño y seguiré en la industria de Internet”. Airbnb había buscado un director para su negocio en China desde 2015 hasta que confiaron en Ge, que ya trabajaba para la compañía.
Airbnb fichó a Hong Ge de Facebook en 2016, donde había asumido el cargo de director de ingeniería
Ge se licenció en Ingeniería Informática por Tsinghua University en 2003 y dos años después entró en Google como ingeniero de software. Sus casi cinco años de trabajo en el gigante tecnológico llamaron la atención de Facebook, que lo fichó como director de ingeniería en 2009 hasta que en 2016 hizo las maletas a Airbnb.
Para Airbnb el comercio chino se ha convertido en un pilar estratégico para su presencia en Asia. La compañía se internó en un mercado competido por Xiaozhu y Tujia y, aunque la empresa ha podido desempeñar su labor en el país desde 2013, algunos cargos como el cofundador Brian Chesky han reclamado la necesidad de invertir más en su negocio en el territorio.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.