Airbnb dice ‘konnichiwa’ a Japón tras la legalización de su actividad en el país
La compañía estadounidense ha obtenido luz verde por parte del país asiático, que ha aprobado un proyecto de ley para regular la actividad de Airbnb y otras compañías que ofrecen un servicio similar.
Airbnb obtiene luz verde en Japón. De ahora en adelante, la compañía estadounidense podrá operar en el mercado asiático tras la aprobación de una ley que permite a los propietarios privados alquilar espacios de sus casas a otros inquilinos, con un límite máximo de 180 noches por año.
El pasado viernes, la Cámara Alta de Japón aprobó un proyecto de ley que regula esta actividad, según Bloomberg. Uno de los requisitos que contempla esta ley es que los proveedores de este tipo de alojamientos se registren en los gobiernos locales y permitan a las autoridades imponer sus propias restricciones. La nueva ley también permitirá a las plataformas de alquiler ofrecer otros servicios a sus inquilinos.
La limitación de 180 días en Japón contrasta con las limitaciones que se ha encontrado la compañía en otras ciudades como Londres, donde el máximo de noches aceptadas es de 90, o Amsterdam, que sólo permite a los propietarios alquilar sus casas por un periodo total de sesenta días.
“Es clara, simple y fácil de entender”, ha señalado el responsable de Airbnb para Japón en alusión a la nueva regulación
“Damos la bienvenida a la legislación”, ha asegurado Yasuyuki Tanabe, responsable para Japón de Airbnb. “Es clara, simple y fácil de entender, y refleja las necesidades de Japón”, ha expuesto el directivo.
El mercado japonés se ha convertido en un punto muy atractivo para Airbnb, especialmente después de que el boom turístico haya reducido la oferta de habitaciones de hotel disponibles en el país.
En los últimos meses, Airbnb ha ido ganando tamaño a una velocidad vertiginosa. Recientemente, la compañía ha cerrado una ronda de financiación de mil millones de dólares (947 millones de euros), con lo que su valoración ya alcanza 31.000 millones de dólares.