Airbnb lanza los pagos divididos para los alojamientos en grupo

EmpresaAirbnb

Airbnb lanza los pagos divididos para los alojamientos en grupo

La compañía permite a usuarios de todo el mundo acordar el pago conjunto de una estancia, sin necesidad de que alguien asuma el coste inicial.

Descripción

Airbnb se acuerda de los grupos de viajeros. La empresa estadounidense ha lanzado a escala global el método de pago dividido, de forma que varias personas puedan afrontar la compra de un viaje sin necesidad de que una sola tenga que hacerse cargo del coste total al inicio. “Los huéspedes de Airbnb no tendrán que perseguir a sus amigos y familiares después de un viaje para devolverles el dinero”, ha explicado la compañía.

Cuando un usuario realiza una reserva y decide pagarla en grupo, esta aparece automáticamente en estado de espera. A partir de ahí, el organizador puede mantener una reserva de hasta 72 horas de límite para que los otros miembros del grupo inicien sesión en Airbnb y paguen su parte.

La compañía ha decidido lanzar este método de pago tras determinar que aproximadamente cuatro de cinco viajeros estadounidenses realizaron múltiples viajes grupales en el último lustro, según una encuesta llevada a cabo por la empresa.

Brian Chesky, consejero delegado de Airbnb, preguntó a los usuarios qué les gustaría que Airbnb lanzase en 2017. Esta pregunta, que el directivo realizó a finales de 2016, recibió una respuesta mayoritaria a favor de los pagos divididos.

Desde la empresa han asegurado que este método de pago ha sido probado durante los últimos meses con más de 80.000 grupos que utilizaron la función por todo el mundo con éxito. Esta fase de pruebas de Airbnb se aplicó en 175 países y fueron utilizadas más de 44 monedas diferentes.