Airbnb le guiña un ojo a la educación y lanza sus propios cursos de ciencia de datos

EmpresaAirbnb

Airbnb le guiña un ojo a la educación y lanza sus propios cursos de ciencia de datos

La compañía ha decidido tomar las riendas de la formación de sus trabajadores con la puesta en marcha de Data University, que cuenta con una oferta de cien cursos adaptados a tres niveles.

Descripción

Airbnb toma las riendas de la formación de sus trabajadores. La compañía estadounidense ha decidido poner en marcha una iniciativa educativa con la que formará a sus empleados en ciencia de datos.

El nuevo proyecto de Airbnb, llamado Data University, cuenta con una oferta de cien cursos adaptados y tres niveles de instrucción según las necesidades de sus empleados, según TechCrunch. El objetivo de la compañía es profundizar en la lectura y análisis de los datos.

Hasta la fecha, los trabajadores de Airbnb recurrían a plataformas de educación online como Coursera o Udacity, pero el grupo estadounidense consideraba que el nivel de aprendizaje era insuficiente dado que los cursos de estas plataformas no contaban con las herramientas específicas de Airbnb.

Airbnb inició los primeros cursos de Data University durante el tercer trimestre de 2016, y desde entonces asegura que el número de trabajadores inscritos ha aumentado hasta un 45%. En total, 500 empleados de la compañía han asistido a, al menos, una clase, y el próximo objetivo del grupo es extender el programa a sus 22 oficinas.