Airbnb quiere reconciliarse con Barcelona: el grupo retirará los pisos ilegales de su plataforma
La compañía estadounidense se ha reunido con el Ayuntamiento de Barcelona para eliminar a los operadores comerciales ilegales de la plataforma online.
Airbnb quiere hacer las paces con Barcelona. Sergio Vinay, responsable de iniciativas políticas de la compañía, ha confirmado que retirará “rápidamente” de la plataforma todos los pisos turísticos ilegales que le indique el ayuntamiento de la capital catalana.
Esta decisión se produce tras un encuentro entre Airbnb y el consistorio, donde la empresa ha solicitado “trabajar de forma conjunta” para asegurar que las familias que ofertan sus residencias puedan seguir haciéndolo a través de la plataforma. En este sentido, la firma californiana se ha comprometido en “eliminar a los operadores comerciales ilegales”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Barcelona pretende trabajar para solucionar el desaguisado. Janet Sanz, teniente de alcalde de urbanismo, movilidad y ecología, ha señalado que “lo importante es que se comprometan a no ofertar pisos sin licencia”, además de que desde el gobierno municipal han notado “un punto de inflexión en la actitud de Airbnb”.
En esta línea, el consistorio elaborará un listado de pisos que Airbnb deberá retirar de su plataforma online en señal de compromiso. Para ello, el Ayuntamiento verificará a través de un software que los números de licencia no estén falseados. La lista de pisos señalados estará lista la semana que viene para poder llevar a cabo la actuación.