Airbnb retira 2.500 anuncios de pisos en Barcelona ante la masificación turística de la ciudad
La compañía se ha comprometido con el Ayuntamiento de Barcelona para combatir los anuncios ilícitos, especialmente aquellos que no disponen de licencia turística. Esta reducción supondría un impacto del 15% sobre el total de pisos barceloneses anunciados en la plataforma.
Airbnb retira 2.500 anuncios de su plataforma. La empresa estadounidense se ha aliado con el Ayuntamiento de Barcelona para combatir la masificación turística en el centro de la ciudad. Del total de anuncios eliminados, 1.200 corresponden al acuerdo con el consistorio para retirar de su plataforma a los anuncios ilícitos.
La compañía, que no ha concretado si se refiere únicamente a pisos sin licencia turística, ha retirado los otros 1.300 anuncios por las normas que Airbnb estableció para el distrito de Ciutat Vella el pasado junio, y que no permiten a un anfitrión anunciar más de un piso en dicha zona.
Actualmente, el portal tiene activos 15.000 anuncios en Barcelona, por lo que la retirada afectaría a cerca del 15% del total. Sergio Vinay, responsable de políticas públicas de Airbnb, señaló en un encuentro con los medios que la empresa está dispuesta a poner todo de su parte para que hayan “reglas claras y justas” para los particulares que ofrecen su vivienda.
Airbnb generó más de mil millones de euros de impacto económico en la capital catalana en 2016, sumando el dinero ganado por los anfitriones y el gasto de los viajeros. Un total de 16.000 familias de la ciudad ganaron 167 millones de euros gracias a compartir su hogar.