Airbnb se alía con la ‘start up’ Easyoffer para asesorar a los afectados por la ley de pisos turísticos de Barcelona
La compañía estadounidense retiró el pasado agosto 1.036 pisos turísticos ilegales. Las sanciones para los inquilinos que ofertaron inmuebles de forma irregular pueden ascender hasta los 60.000 euros.
Airbnb pone las cartas encima de la mesa. La empresa de alquileres vacacionales online se ha aliado con la start up Easyoffer para ofrecer asesoramiento legal especializado a las personas que se han visto afectadas por las sanciones por alquiler de viviendas de uso turístico en Barcelona.
Este acuerdo contempla la creación de un área en la plataforma de Easyoffer que identifica a bufetes de abogados. La colaboración durará hasta el 30 de noviembre y podría ampliarse a otras ciudades de España, como Palma y Málaga.
El Ayuntamiento de Barcelona ha abierto un total de 6.197 expedientes disciplinarios a inmuebles irregulares. Las multas para los sancionados oscilan entre 30.000 y 60.000 euros por infracción grave.
Airbnb retiró de su plataforma 1.036 pisos turísticos ilegales para cumplir con el Ayuntamiento de Barcelona
El pasado agosto, Airbnb cumplió con el Ayuntamiento de Barcelona y retiró de su plataforma 1.036 pisos turísticos ilegales. Según el consistorio, alrededor del 15% de este tipo de viviendas son ofertadas y gestionadas por inquilinos y no por el propietario del piso.
Easyoffer fue fundada en 2015 por dos hermanos de origen danés, Martin y Thomas Andersen, tiene su sede en Madrid y cuenta con más de 5.000 abogados y asesores. La compañía confía en alcanzar el millón de euros de facturación para 2018 y prevé dar el salto fuera de España, considerando México y Portugal.
Martin Andersen aseguró a Kippel01 que “la crisis económica potenció el acercamiento de los abogados al sector digital”. Hasta la fecha, la abogacía era un sector que, por tradición, captaba clientes en el campo offline, pero según Andersen “no tuvo dificultades para entender la plataforma”.