Airbnb se pasa al inmueble: la empresa construirá 2.000 apartamentos propios en dos años
La compañía estadounidense trabaja con la inmobiliaria Newgard Development Group para edificar en Florida un complejo de 324 apartamentos. Los pisos se venderán a inquilinos, quienes serán los encargados de la gestión de estos.
Airbnb se sumerge en el negocio inmobiliario. La compañía de San Francisco está trabajando con la promotora Newgard Development Group para diseñar un edificio de apartamentos de 324 unidades que llevará el nombre de Airbnb. La construcción de este bloque se sitúa en el marco del proyecto Niido, que prevé crear hasta 2.000 apartamentos durante los próximos dos años.
Los futuros inquilinos del complejo serán alentados por la empresa a subarrendar los apartamentos vía online, ha informado Financial Times. Y es que los apartamentos se venderán y serán sus compradores quienes los gestionen. Además, el edificio funcionará como un hotel: habrá cambio de sábanas, servicio de limpieza y demás comodidades.
El edificio con el nombre propio de Airbnb abrirá el próximo año en Kissimmee, en el estado de Florida, Estados Unidos. Según la empresa, los inquilinos podrán alquilar sus apartamentos solo a través de su plataforma y con un máximo de hasta 180 noches al año.
El 25% de los ingresos obtenidos con los alquileres del complejo irán a la immobiliaria Newgard, el 3% a Airbnb y el resto para los inquilinos. Con esta decisión, Airbnb también espera evitar las quejas que suele recibir por parte de los vecinos por los alquileres turísticos.