Airbnb se pasa al lujo: el grupo se prepara para ofrecer alquileres de gama alta
Airbnb, a lo grande. Tras vérselas con el Ayuntamiento de Barcelona por la posible apertura de un segundo expediente, la compañía planea lanzar un nuevo servicio de alquiler para casas de lujo, mansiones y áticos. La plataforma comenzará a probar el nuevo servicio, que contemplará la inspección de estas casas, estará disponible en algunos mercados a final de año, según fuentes a las que Bloomberg ha tenido acceso. Airbnb no se ha pronunciado al respecto.
Este nuevo servicio se conoce internamente como Airbnb Lux, que no tiene por qué ser su nombre final, y busca ofrecer las viviendas más lujosas posibles. Este movimiento se produce como consecuencia de la adquisición el pasado febrero de Luxury Retreats por parte de Airbnb. Luxury Retreats es una empresa canadiense que lista más de 4.000 villas y casas de vacaciones.
Si las pruebas del nuevo proyecto son exitosas, la empresa con sede en San Francisco implementará el servicio en el resto de mercados en los que opera. Para Airbnb, subir el listón con alquileres de lujo puede suponer una importante fuente de ingresos. La empresa se queda con un porcentaje del costo de cada reserva realizada, por lo que un inventario más caro generaría márgenes de beneficio más altos.
En esta línea, la compañía ha estado segmentando sus ofertas de la misma forma que las cadenas hoteleras. En paralelo al nuevo proyecto, la plataforma californiana está probando el llamado Airbnb Select, un grado superior a lo ya conocido en la aplicación que exige a los propietarios el mantenimiento de altos estándares de calidad.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.