Airbnb se rearma con talento financiero de Amazon para su salida a bolsa
La compañía estadounidense ha fichado a Dave Stephenson, anterior director financiero de la división de consumo global en Amazon, como su nuevo responsable financiero. La empresa prevé dar el salto al parqué en 2019.
Airbnb puede tachar una tarea más en su lista de temas pendientes antes de dar el salto a bolsa: ha fichado a un nuevo director financiero. La compañía estadounidense ha incorporado a Dave Stephenson, procedente de Amazon, como su nuevo responsable financiero unos diez meses después de la salida de Laurence Tosi.
El fichaje de Stephenson, que hasta la fecha ejercía como director financiero de la división de consumo global en Amazon, se enmarca en los preparativos del grupo para salir a bolsa el año que viene. Airbnb aún no ha fijado una fecha exacta para su debut en el parqué, pero prevé que se produzca durante el segundo semestre de 2019.
Con sus diecisiete años de experiencia en Amazon, Stephenson se incorporará al equipo de Airbnb a partir de enero. La última valoración conocida del grupo se remonta a marzo de 2017, cuando elevó su valor a 31.000 millones de dólares (27.319 millones de euros) tras cerrar una ronda de financiación de mil millones de dólares (881 millones de euros).
Se desconocen los datos relativos a su negocio, pero Brian Chesky, su fundador y consejero delegado, aseguró que el grupo entró en beneficios en 2017. En España, la compañía ha abierto recientemente un call center en el que prevé emplear a unos 800 empleados.