Airtificial traslada la cápsula de Hyperloop a Francia para iniciar las pruebas del tren supersónico
La compañía española ha enviado la cabina al centro de investigación y desarrollo que tiene en Toulouse. La empresa ha necesitado un mes para llevar a cabo la ejecución del traslado.
Airtificial se lleva la cápsula del tren ultraveloz a Francia. El grupo español ha trasladado la cabina de Hyperloop al centro de investigación y desarrollo que la compañía tiene en Toulouse para realizar las pruebas finales del prototipo. Para ello, la empresa ha tenido que desplegar toda una operación de ingeniería de traslado por carretera.
En concreto, Airtificial ha tardado un mes en preparar y ejecutar el traslado. Para el desarrollo, fabricación y ensamblado de la cápsula, que es capaz de viajar a más de 1.200 kilómetros por hora en un tubo de vacío mediante la técnica de la levitación magnética, la compañía necesitó de más de 30.000 horas de trabajo.
“El traslado de la cápsula de Hyperloop ha sido el último gran reto al que nos hemos enfrentado en este viaje a un futuro cada vez más tangible”, ha expresado Rafael Contreras, presidente de Airtificial, en un comunicado.
Además de la construcción de la cápsula, el pasado diciembre, el grupo firmó un contrato con Hyperloop Transportation Technologies (HTT) para la fabricación, sensorización y ensamblaje del primer tramo piloto del tubo por el que viajará el tren supersónico. El acuerdo está valorado en 19,9 millones de euros.