Aklamio amplía su hoja de ruta: entra de lleno en EEUU

Empresa

Aklamio amplía su hoja de ruta: entra de lleno en EEUU

La empresa ha reordenado sus prioridades y pospone el desembarco en Latinoamérica a 2019, donde prevé entrar de la mano de un cliente. Lowi, Gas Natural, Reclamador, Endesa o Legálitas son algunas de las empresas que han contratado los servicios de Aklamio en España.

Descripción

Aklamio explora nuevos horizontes donde aplicar sus soluciones de márketing de referencia. La tecnológica, que renovó su cúpula en España hace un año con talento de Telefónica, ha entrado recientemente en terreno estadounidense con una oficina virtual para estrechar lazos con los clientes potenciales del país.

La expansión está siendo un factor determinante para Aklamio, que finalmente ha puesto fecha a su desembarco en Latinoamérica para 2019. El grupo, que opera con una plataforma de márketing de referencia, señala México como uno de los países favoritos para dar el salto al continente latinoamericano, especialmente por su cercanía a Estados Unidos.

En todo caso, el grupo no prevé entrar en el país hasta que no haya cerrado un acuerdo con un cliente, explica Jorge Carabias, director de Aklamio para España, Portugal y Latinoamérica, a Kippel01. La empresa tiene claro que existen diversos factores a tener en cuenta, como la propia legislación de cada país, el idioma o los métodos de pago, a la hora de desembarcar en la región.

Desde Telefónica, Carabias pasó más de una década al otro lado del charco trabajando en ciudades como Miami o Sao Paulo. En sus primeros años en la teleco, a la que se incorporó en los 2000, el ejecutivo participó en el área internacional del grupo y mantuvo relaciones con los mercados de Latinoamérica, Venezuela y Estados Unidos.

México representa también una oportunidad para la nueva plataforma que ha desarrollado la compañía. Inicialmente, Aklamio operaba a través de un sistema de comisiones en el que cada usuario podía obtener una bonificación económica por cada recomendación que realizada. Desde hace unos meses, la empresa ha optado por incluir un servicio llave en mano mediante el cual ofrece la tecnología necesaria para la implantación de planes de recomendación de más de 3.000 empresas.

Uno de los últimos clientes que se ha subido a bordo de Aklamio es Lowi (Vodafone), pero no es el único. En los últimos doce meses, la empresa alemana ha sumado diez clientes en España, entre los que destacan Gas Natural, Legálitas, Endesa, Reclamador, El País o Loterías Ventura24, explica Carabias. El grupo también ha empezado a ofrecer soluciones omnicanal, una vía que permite “que el cliente analógico pase a digital a través del uso de herramientas de márketing digital”, señala el directivo.  

Carabias añade que “las empresas han entendido que somos una compañía de servicios, pensaban que formábamos parte de una red de afiliación”. Desde Aklamio no aportan datos de facturación, pero aseguran que el negocio en España representa casi el 10% de los ingresos globales.

De cara al año que viene, el objetivo es elevar el peso del mercado español para que represente el 20% sobre el global de Aklamio. Este año también buscan ampliar su equipo en el país: ahora hay tres personas liderando el negocio en España pero han iniciado un proceso de selección para incorporar a otras cuatro personas.