Aklamio ‘caza’ talento de Telefónica para capitanear su negocio en España
La compañía alemana ha nombrado a Jorge Carabias, que trabajó durante más de doce años en Telefónica, como máximo responsable de Aklamio en el país tras la salida de Iván Cabezuela.
Aklamio ficha talento de Telefónica para dirigir su negocio en España. Tras la salida de Iván Cabezuela a principios de año, la compañía alemana ha cazado a un ex directivo de la teleco para que ocupe su cargo. Según ha avanzado Aklamio a Kippel01, el grupo ha incorporado a su equipo en España a Jorge Carabias, ex responsable de ventas globales de Telefónica en España.
El próximo objetivo de Carabias, que ha desarrollado su carrera en empresas como Telefónica, Vodafone o France Telecom, será impulsar las relaciones B2B (business to business, en inglés) para llevar los programas de recomendación de Aklamio al plan de márketing y de captación de clientes de las compañías españolas.
El directivo, que antes de incorporarse a Aklamio ejercía como responsable de ventas globales de Telefónica en España, ha afirmado que “después de más de quince años en el operador español quise darle un vuelco radical y mi trayectoria. En palabras de Carabias, el sector del márketing de recomendación había despertado su interés varios años atrás.
Carabias también ejercerá como embajador en Latinoamérica para captar nuevos clientes
En paralelo a ejercer como máximo responsable del negocio de Aklamio en España, Carabias también actuará como embajador del grupo alemán en Latinoamérica. Entre los próximos planes de Aklamio se encuentra su desembarco en el continente latinoamericano para 2018. Hasta entonces, el ejecutivo se encargará de crear vínculos con los principales mercados de la región, entre los que destaca el potencial de Brasil y México.
Desde Telefónica, Carabias pasó más de una década al otro lado del charco trabajando en ciudades como Miami o Sao Paulo. En sus primeros años en la teleco, a la que se incorporó en los 2000, el ejecutivo participó en el área internacional del grupo y mantuvo relaciones con los mercados de Latinoamérica, Venezuela y Estados Unidos.
Aklamio en España
La alemana Aklamio, que desembarcó en España en 2015, está especializada en márketing de recomendación. La compañía opera en el país a través de un sistema de comisiones: cuando un usuario recomienda un producto a un amigo puede ganar hasta 50€ por cada amigo que compre siguiendo su recomendacións. No existe un límite de recomendaciones, aseguran desde la compañía, por lo que un cliente puede llegar a embolsarse más de 1.000 euros al mes.
Bajo la dirección de Carabias, la empresa se centrará en sumar nuevos clientes del sector de las finanzas, las telecomunicaciones y los seguros. “El sector de la banca es el más complicado”, confiesa el directivo, que señala a ING como el único banco en España que ha introducido el márketing de recomendación a sus clientes.
“Democratizar el concepto de márketing de recomendación es lo más difícil”, explica Carabias
“En España nos centraremos en trabajar nuestras relaciones B2B y democratizar el concepto del márketing de recomendación –explica Carabias-; tenemos entre 50.000 y 60.000 clientes en el país pero todavía es complicado hacerles entender que pueden ganar más de 1.000 euros con este tipo de herramienta”.
Recientemente, la empresa alemana se ha hecho con la start up Firal (más conocida por su marca Pay with a Tweet), en una operación cuyos términos no han sido desvelados. Fundada en 2011 por Robert Wetzker (especialista en algoritmos de recomendación), Holger Grosse y Marcus Suiter, Aklamio dirige sus actividades desde Berlín y está presente en Alemania, Austria, Francia, Italia, Suiza, Estados Unidos y Reino Unido.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.