Alianza de titanes contra Amazon: Google y Walmart se unen en Estados Unidos
Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google, incluirá el catálogo de productos de Walmart.
La compra de Whole Foods por parte de Amazon obliga a Google a mover ficha. La compañía se ha aliado con el mayor distribuidor minorista de Estados Unido, Walmart, para plantar cara al grupo de Jeff Bezos y llegar al consumidor más rápido y más barato.
Google Express, la plataforma de compra con envío rápido de Google (no disponible en España), incluirá el catálogo de productos de Walmart, que se sumará al de otras cadenas, como Costco o Target, ya incluidos actualmente en la plataforma.
Mediante este acuerdo, Google ha eliminado el precio de suscripción para envíos y serán gratuitos siempre que se llegue al mínimo que marca el comercio, generalmente alrededor de treinta dólares.
La entrega se hará en un rango de entre uno y tres días, la misma que ofrece Amazon con Prime, pero a cambio de 99 dólares de suscripción anual. “Esto es solo el principio. Vamos a ofrecer muchas experiencias más. Estad atentos”, señala Sridhar Ramaswamy, vicepresidente senior de anuncios y comercio de Google.
“Con Walmart vamos a poder llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego”, ha afirmado Google
"Comenzando a finales de septiembre, trabajaremos con Google para ofrecer cientos de miles de productos para su compra con voz a través de Google Assistant", ha señalado Marc Lore, presidente y consejero delegado del área de comercio electrónico de Walmart.
Las ventas comenzarán a ofrecerse a finales de septiembre, solo en Estados Unidos, pero sin restringirse a las grandes ciudades. “Con Walmart vamos a poder llevar cientos de miles de productos a precios muy bajos, desde detergente a juguetes de Lego”, ha afirmado Google.
El acuerdo entre Google y Walmart llega pocos meses después de que Amazon anunciase la adquisición de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares. Esta compra no sólo fortaleció a Amazon en el negocio de la alimentación, sino que dotó a la empresa de una importante red de tiendas físicas y, con ella, un canal directo para llegar al consumidor.