Alibaba acelera en España y aumenta su oferta de marcas españolas un 50% en 2017
Según Ernesto Caccavale, director de desarrollo de negocio de la compañía en la Península Ibérica, la demanda de producto extranjero en China es superior a la oferta.
Alibaba ha entrado como un tren sin frenos en España. En lo que va de año, el número de marcas españolas que venden a través de su plataforma ha crecido alrededor de un 50%, hasta un total de 71 tiendas.
“China es un mercado muy atractivo para las empresas españolas porque los consumidores están deseando comprar marcas de otros países, que consideran más atractivas y fiables que las suyas”, explicó Ernesto Caccavale, director del desarrollo de negocio de Alibaba para España y Portugal, en la feria de ecommerce eShow.
Caccavale aseguró que las marcas españolas de cosmética son “un caso de éxito mundial” en Alibaba. El directivo puso de ejemplo a Martiderm, a la que situó como una de las empresas “no chinas” de cosmética que más vende online en el país asiático. A su vez, destacó el papel de Inditex como “uno de los diez grupos más importantes” en su plataforma.
“Hay una enorme oportunidad de negocio porque, ahora mismo, la demanda de producto internacional en China es superior a la oferta”, aseguró Caccavale, que señaló los segmentos de belleza y cosmética, alimentación y los productos infantiles y de maternidad como los más exitosos en el mercado chino.