Alibaba apuntala su logística en Europa con un posible centro nuevo en Francia
El fundador de la empresa, Jack Ma, se ha reunido con el presidente francés, Emmanuel Macron, y con el responsable de JD.com, Richard Liu, en Pekín.
Alibaba afianza su estructura en Europa. El gigante chino del ecommerce ultima la puesta en marcha de un nuevo centro logístico en Francia, según ha asegurado hoy Jack Ma, fundador del grupo. La empresa está en la búsqueda de un socio local y de una ubicación, pero el objetivo es que el acuerdo se cierre próximamente. El grupo también quiere firmar acuerdos en materia de soluciones de pago y comercio electrónico.
Jack Ma se ha reunido hoy su homólogo en JD.com, Richard Liu, quien también prevé implantarse en China y prevé vender 2.000 millones de euros en productos franceses en sus plataformas en la próxima década. Ambos han tenido una reunión con el presidente francés, Emmanuel Macron.
El año pasado, Alibaba tanteó instalar en Barcelona su hub logístico para el sur de Europa, si bien por el momento no ha avanzado más en esta dirección. La empresa, que abrió a finales de año sus oficinas en Madrid, gestiona sus operaciones logísticas fuera de China a través de socios locales. Además, el grupo cuenta con tres centros logísticos globales en Hong Kong, Sídney y Melbourne.
Alibaba gestiona su logística a través de la empresa Cainiao
La empresa gestiona su logística a través de Cainiao, de la que controla el 51% desde el pasado diciembre. En 2015, esta compañía firmó un acuerdo estratégico con Cainiao con el fin de promover conjuntamente el desarrollo del comercio electrónico entre China y España, ofreciendo servicios de logística transfronteriza.
La empresa comenzó su ofensiva en Euroap en 2015, cuando anunció la puesta en marcha de sus primeras oficinas en el continente después de desembarcar en Estados Unidos.