Alibaba, Baidu y Tencent: acusadas de discriminación de género a la hora de contratar
Las grandes tecnológicas de China han sido señaladas por un informe de Human Rights Watch en el que se las acusa de pedir a mujeres requisitos relacionados con la apariencia física en sus anuncios de empleo.
Los gigantes chinos del sector tecnológico se sitúan en el punto de mira. Empresas como Alibaba, Baidu y Tencent, así como algunos departamentos del Gobierno, han sido señalados en un informe de Human Rights Watch, del que se hace eco Reuters, en el que se los acusa de realizar prácticas discriminatorias de contratación en base al género.
Presuntamente, los anuncios de empleo publicados por estas compañías demandaban requisitos de belleza, entre los que se incluían características como la altura y la apariencia física.
“Hemos investigado estos incidentes y estamos haciendo cambios inmediatos -ha indicado Tencent en un comunicado- lamentamos que hayan ocurrido y tomaremos medidas rápidas para garantizar que no vuelvan a suceder”.
Por su parte, un portavoz de Alibaba señaló que la compañía “llevará a cabo revisiones más estrictas de los anuncios de reclutamiento para garantizar el cumplimiento de nuestra política”. Mientras tanto, un portavoz de Baidu aseguró que dichas publicaciones eran “instancias aisladas”.