Alibaba cede el control de su negocio en Rusia para crecer en el país
La compañía controla el 48% de la nueva joint venture, que tiene a Russian Direct Investment Fund, el operador móvil Megafon y la tecnológica Mail.ru como accionistas mayoritarios. Alibaba contribuirá al acuerdo con Aliexpress Rusia.
Alibaba reordena su negocio en Rusia con el objetivo de ganar impulso. La empresa asiática ha decidido ceder el control de su negocio en el país y ha creado una joint venture con el fondo estatal Russian Direct Investment Fund, el operador móvil Megafon y la tecnológica Mail.ru.
El grupo chino controlará el 48% de la nueva empresa, mientras que el 52% restante se repartirá entre los tres grupos rusos tras aportar efectivo, acciones y otros activos. El gigante asiático prevé que el acceso a la base de datos de dichas empresas impulse su desarrollo en el mercado ruso.
Los términos del acuerdo son los siguientes: Alibaba contribuye a la nueva empresa con Aliexpress Rusia, mientras que el operador móvil Megafon intercambiará su participación del 10% en Mail.ru por el 24% de Aliexpress Rusia. Mail.ru, por su parte, se queda con el 15% de Aliexpress Rusia a cambio de aportar efectivo y su negocio de comercio electrónico Pandao, y el fondo estatal adquiere el 13% de Aliexpress Rusia.
Las empresas invertirán cientos de millones de dólares en la nueva ‘joint venture’
Se desconoce la cifra exacta de la inversión que aportará cada compañía a la nueva joint venture, pero Boris Dobrodeev, consejero delegado de Mail.ru Group, asegura que serán cientos de millones de dólares.
Con esta asociación, “Aliexpress Rusia aprovechará los cien millones de usuarios de Internet de Mail.ru Group en sus redes sociales, mensajes, correo electrónico y juegos online”, han asegurado las empresas rusas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.