Alibaba compra la ‘start up’ alemana de análisis de datos Data Artisans por 90 millones
El coloso chino era cliente de la empresa desde 2016. El grupo berlinés, fundado en 2014, también trabaja para compañías de la talla de Netflix y Uber.
Alibaba apuesta por el ecosistema emprendedor de Berlín. El gigante chino del ecommerce ha adquirido la start up alemana Data Artisans, especializada en análisis de datos, a través de una operación de noventa millones de euros. Desde 2016, Alibaba era cliente de la empresa, que también trabaja para compañías de la talla de Netflix y Uber.
Entre los casos de uso típicos de la tecnología ofrecida por Data Artisans están la detección de fraudes en directo, la interacción directa con los usuarios de Internet y las transacciones financieras en tiempo real. Se espera que Alibaba también invierta una suma no revelada en la start up para desarrollar un software de código abierto.
Dicho programa open source, apodado Apache Flink, puede procesar grandes volúmenes de datos y aplicarse en diferentes áreas de negocio. La de Alibaba es la primera adquisición total por parte de una empresa china en el escenario de start ups de Berlín, según recoge el periódico alemán Handelsblatt.
El último acuerdo significativo en Alemania en el que estuvo envuelto un player chino fue el de Tencent, que participó en una ronda de financiación de 160 millones de dólares (139,8 millones de euros) en el banco online N26 en marzo de 2018.