Alibaba exporta el ‘Singles Day’ fuera de China con el objetivo de superar los 22.000 millones de euros
La jornada de descuentos impulsada por la empresa cumple una década en 2018. Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam son los países que están en el radar.
Alibaba quiere sacar el máximo provecho posible del Singles Day. El grupo de ecommerce busca expandir el alcance de su jornada estrella de descuentos más allá de China. En concreto, la compañía prevé organizar el evento en Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia, Filipinas y Vietnam, a través de sus plataformas LazMall y Lazada Marketplace.
Con esta operación, la empresa prevé superar los 25.300 millones de dólares (22.000 millones de euros) que ingresó el año anterior con motivo del Singles Day. En el Black Friday en Estados Unidos, en cambio, facturó 5.000 millones de dólares (4.359,6 millones de euros), según Drapers.
Alibaba también integrará en la operativa de venta a 200.000 tiendas independientes que podrán comercializar sus productos con descuentos a través de las plataformas de la compañía. Además, Tmall, la mayor plataforma del grupo, lanzó más de 500.000 productos de moda el 20 de octubre, con la finalidad de que los clientes hagan sus pedidos de manera anticipada.