Alibaba prevé incrementar su facturación hasta un 49% en 2018

EmpresaAlibaba

Alibaba prevé incrementar su facturación hasta un 49% en 2018

Las previsiones de crecimiento de la compañía china, liderada por Jack Ma, son diez puntos porcentuales más elevadas que lo que anticipan los analistas.

Descripción

Alibaba sigue ganando tamaño a pasos agigantados. El gigante chino de ecommerce, liderado por Jack Ma, ha anunciado que prevé incrementar sus ventas entre un 45% y un 49% en 2018, más de diez puntos porcentuales por encima de lo que anticipan los analistas.

La previsión fue dada por la responsable de finanzas de Alibaba, Maggie Wu, en un encuentro hoy con inversores en la sede central de la compañía, ubicada en Hangzhou (China). La empresa concluyó el pasado ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 158.273 millones de yuanes (20.675 millones de euros), un 56% más que el año anterior. En cuanto a su beneficio, el grupo ha visto como este se reducía un 42%, hasta los 41.226 millones de yuanes (5.385 millones de euros).

Wu ha explicado que la tasa de crecimiento del año pasado fue ocho puntos superior a la inicialmente prevista por Alibaba gracias al negocio de retail en China. “El número de clicks y el número de conversiones está creciendo, y eso ocurre porque tenemos más contenido relevante, gracias a la mejora de nuestra tecnología de análisis de datos”, dijo la responsable de finanzas.

La semana pasada, Alibaba celebró en Barcelona su primer encuentro profesional de Europa. El año pasado, la compañía abrió oficinas en el mercado español, ubicadas en Madrid. Alibaba también cerró un acuerdo con Correos, que está al cargo de la distribución a través de su plataforma en el país. A través de Tmall Global, el portal donde se ofrecen marcas extranjeras a los consumidores chinos, compañías como Zara, El Corte Inglés, Mango o Desigual distribuyen sus productos.