Alibaba quiere meterse al cliente chino en el bolsillo con el lanzamiento de Tmall World
El gigante chino del ecommerce, liderado por Jack Ma, ha puesto en marcha hoy Tmall World, la plataforma de venta online enfocada a los cien millones de chinos que residen en el extranjero.
Alibaba, un paso más por la conquista del comercio online. El titán chino del ecommerce, liderado por Jack Ma, ha puesto en marcha Tmall World, una plataforma dirigida a los chinos que residen o se encuentran fuera del país.
Se calcula que la cifra asciende a cien millones de `personas, que ahora podrán tener todas las funcionalidades con las que están acostumbrados a la hora de comprar online y a los más de 1.200 millones de productos que se venden en Taobao y Tmall.
Los mercados en los que Alibaba se va a centrar son Hong Kong, Taiwán, Singapur y Malasia. Estas cuatro regiones ya cuentan con algunas de las acciones comerciales de descuentos que realiza el ecommerce chino, como la 6.18 Midyear Mega Sale.
Alibaba confía en alcanzar los 2.000 millones de consumidores en 2036
Como parte de la operación, Alibaba ha tomado el control de Lazada, una plataforma de venta online que opera en el Sudeste Asiático y que en los últimos meses ha lanzado Taobao en Singapur y Malasia. Con el nuevo soporte, la compañía podrá atender a aquellos consumidores que no hablan chino.
Los planes de Jack Ma para Alibaba ambicionan alcanzar los 2.000 millones de consumidores en 2036, crear cien millones de trabajos y trabajar junto con diez millones de compañías de alrededor del mundo. “En 2036, las potencias mundiales serán Estados Unidos, China, Europa, Japón y Alibaba”, dijo Ma.
Alibaba concluyó el pasado ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con unas ventas de 158.273 millones de yuanes (20.675 millones de euros), un 56% más que el año anterior. En cuanto a su beneficio, el grupo ha visto como este se reducía un 42%, hasta los 41.226 millones de yuanes (5.385 millones de euros).