Alibaba se ‘arma’ para el ‘Singles' Day’ con 600.000 puntos de venta por toda China
El gigante chino prevé obtener un récord de ventas por valor de 158.000 millones de yuanes (20.387 millones de euros), un 30,9% más que en 2016.
Alibaba se prepara para el Singles' Day. La compañía ha decidido tirar la casa por la ventana para esta edición anual, que se celebra el 11 de noviembre, y se ha armado con 600.000 tiendas de conveniencia para repartir los miles de millones de paquetes que espera comercializar en toda China. Concretamente, la empresa encabezada por Jack Ma prevé generar un récord de 158.000 millones de yuanes (20.387 millones de euros), un 30,9% más respecto al año anterior.
La conexión entre la compra digital y la física será la apuesta principal que se derive de esta estrategia. Los puntos de venta que el grupo facilitará para la jornada comercial representan el 10% de las tiendas de conveniencia de China. El gigante del ecommerce quiere atraer a más clientes a su red e impulsar aún más los pedidos online.
Con esta finalidad, los equipos de Alibaba se han desplegado ya por todo el país en vísperas del Singles' Day para preparar los puntos de venta y actualizar los sistemas para hacer un mejor seguimiento del inventario. Las tiendas más grandes situadas en ciudades principales se convertirán en centros de entrega multitudinarios, así como de almacenamiento.
En Alibaba tienen claro que nada puede fallar en una jornada que le generó un valor de ventas de 120.700 millones de yuanes (16.300 millones de euros) el pasado año. El 11 de noviembre era un día más para Occidente hasta que el grupo chino decidió convertirlo en su fecha estrella.