Alibaba se deja seducir por el sector automovilístico y entra en el capital de WayRay

EmpresaAlibaba

Alibaba se deja seducir por el sector automovilístico y entra en el capital de WayRay

El gigante asiático ha liderado la ronda de financiación que ha cerrado la start up, por un importe de 18 millones de dólares. WayRay desarrolla sistemas de navegación holográficos para automóviles.

Descripción

Alibaba sube la apuesta por la realidad aumentada. El gigante asiático acaba de entrar en el capital de WayRay, una start up suiza especializada en el desarrollo de sistemas de navegación holográficos para automóviles, tan sólo un año después de haber lanzado su primer coche al mercado.

Alibaba ha sido uno de los principales inversores de la ronda de financiación que ha cerrado WayRay, con la que la start up ha conseguido captar 18 millones de dólares (16,9 millones de euros). La inversión de Alibaba en esta empresa viene dada por su interés en adentrarse en el negocio de los coches conectados y por el Internet de las Cosas.

“Creemos que existe un gran potencial en el desarrollo de tecnologías como la realidad aumentada y su aplicación en diferentes industrias, como es el ejemplo de WayRay con su sistema de navegación”, ha señalado Ethan Xie, director senior de inversiones del grupo asiático.

En verano de 2016, la empresa anunció el lanzamiento de su primer coche conectado en colaboración con el fabricante chino Saic. Ambas compañías pasaron dos años desarrollando el primer prototipo, capaz de utilizar la aplicación de pagos Alipay o de conectarse con dispositivos wearables.

Recientemente, el grupo también ha invertido en Haier, empresa especializada en electrodomésticos y dispositivos multimedia. El acuerdo entre el gigante del ecommerce y la marca de electrodomésticos tuvo como objetivo el impulso de la innovación en el área multimedia, especialmente en sus televisores.