Alibaba toma el control de la plataforma de entrega a domicilio Ele.me

EmpresaAlibaba

Alibaba toma el control de la plataforma de entrega a domicilio Ele.me

El gigante asiático poseía una participación cercana al 43% de las acciones con derecho a voto de la empresa. La operación, a través de la que ha adquirido el capital restante, eleva el valor de Ele.me a 9.500 millones de dólares.

Descripción

Alibaba avanza en su estrategia de comercio minorista a golpe de cartera. El gigante asiático se ha hecho con el 100% del capital de Ele.me, en una transacción que eleva el valor empresarial de la plataforma de entrega a domicilio a 9.500 millones de dólares (7.707,3 millones de euros). Hasta la fecha, Alibaba poseía cerca del 43% de las acciones con derecho a voto.

Se desconoce la inversión realizada por Alibaba, que ha adquirido las acciones a Baidu, según han señalado a Bloomberg fuentes cercanas a la operación. La estrategia de la compañía pasa por aumentar su presencia en tiendas físicas y ofrecer herramientas de transformación digital para pequeños comercios.

“Ele.me ha logrado un liderazgo en el sector de servicios locales y entrega de alimentos online en China”, ha asegurado en un comunicado Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba. La empresa ha expresado su voluntad de avanzar “en su nueva estrategia minorista” con el objetivo de “proporcionar una experiencia de consumo sin interrupción online y offline en el sector de los servicios locales”.

El pasado noviembre, Alibaba anunció la inversión de 24.400 millones de dólares de Hong Kong (2.521,6 millones de euros) en la cadena de supermercados Sun Art. El pasado enero, el gigante chino completó la compra de la compañía de grandes almacenes Intime Retail Group por 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.046,2 millones de euros).