Alibaba traspasa activos de atención médica a su filial de salud
El gigante chino de ecommerce inyecta varias de sus unidades médicas en su subsidiaria de salud, Alibaba Health Information Technology, en un acuerdo valorado en 1.158 millones de euros.
Alibaba pulsa la tecla sanitaria. El gigante chino del comercio electrónico Alibaba traspasará parte de su negocio de farmacia en su subsidiaria de salud, en un acuerdo valorado 1.350 millones de dólares (1.158 millones de euros).
La filial de salud de Alibaba, Alibababa Health Information Technology, comprará Ali JK Nutritional Products Holding Limited, que controla las ventas de dispositivos médicos, productos para el cuidado de la salud, productos para adultos y servicios de salud en la plataforma de comercio electrónico Tmall de Alibaba.
El acuerdo permitirá que la matriz, Alibaba, reciba acciones recientemente emitidas en su subsidiaria de salud, elevando su participación accionarial en la firma del 48,1% al 56,2%, según informa Reuters.
Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba, ha explicado que la atención médica es un área comercial “estratégicamente importante” para la compañía y que el acuerdo ayudará a convertir a Alibaba Health Information Technology en el “mejor ecosistema de salud”.