Alibaba y Amazon luchan por ‘comerse’ el negocio de la alimentación en India
Alibaba y su socio Paytm prevén invertir 200 millones de dólares en la plataforma india de ecommerce Bigbasket, dedicada al negocio online de la alimentación. Amazon también está interesada en el negocio indio tras comprar la cadena Whole Foods.
El gigante del ecommerce Alibaba y su socio indio Paytm, dedicado al pago electrónico y comercio online, se encuentran en conversaciones para invertir 200 millones de dólares (172 millones de euros) en una participación de aproximadamente el 20% en la empresa de ecommerce Bigbasket, según Bloomberg. Esta plataforma india se dedica a la venta de productos de alimentación por Internet.
Varias compañías están interesadas en invertir en Bigbasket, incluida Amazon. Como parte de su estrategia por elevar su presencia en el negocio de la alimentación, la compañía estadounidense cerró el pasado junio la compra de la cadena de supermercados ecológicos Whole Foods, por la que el gigante del ecommerce desembolsó 13.700 millones de dólares (12.249 millones de euros).
En esta línea, la empresa presidida por Jeff Bezos asegura tener la aprobación del gobierno de la India para invertir 500 millones de dólares (429 millones de euros) en la venta al por menor de alimentos en el país.
Los inversores actuales de Bigbasket incluyen al grupo Abraaj, con sede en Dubai, y a la firma estadounidense Sands Capital. Bigbasket ha permitido a sus usuarios comprar los alimentos básicos de cada día a través de sus smartphones.