Alphabet cierra Google+ después de que los datos de medio millón de usuarios quedaran expuestos
La decisión se produce medio año después de que el sistema detectara una brecha de seguridad en la red social. La compañía asegura no haber encontrado pruebas de que los datos de los perfiles hayan sido mal utilizados.
Alphabet toma una decisión drástica. El gigante estadounidense ha decidido cerrar temporalmente su red social Google+ después de que un error de software hiciera que la información de al menos medio millón de usuarios quedara expuesta a desarrolladores externos.
La decisión se produce siete meses después de que el sistema detectara una brecha de seguridad, según recoge The Wall Street Journal. La compañía ha comunicado que los datos que fueron expuestos se limitan a los campos del perfil de los usuarios de Google+, como pueden ser el nombre, la dirección de email, la ocupación, el género y la edad.
Alphabet asegura no haber dado con nada que demuestre que algún desarrollador “estuviera al tanto de este error o abusara de la API, y no hay pruebas de que los datos de los perfiles hayan sido mal utilizados”. Hasta un total de 438 aplicaciones usaban la interfaz de programación que permitía acceder a la información privada de los usuarios.
El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, habría sido informado en su momento de que un comité interno había tomado la decisión de no notificar a los usuarios sobre la existencia de una brecha de seguridad, de acuerdo con el medio.