Alphabet cierra la división de robots Schaft tras no encontrar comprador

EmpresaGoogle

Alphabet cierra la división de robots Schaft tras no encontrar comprador

La compañía estadounidense tenía previsto vender esta división a Softbank, en el mismo acuerdo con el que vendió Boston Dynamics el año pasado. El grupo nipón acabó por rechazar la oferta.

Descripción

Aphabet echa el cierre definitivo a Schaft. El gigante estadounidense, dueño de Google, ha optado por poner fin a su unidad de robots bípedos tras no haber sido capaz de encontrar un comprador para la compañía, informa Nikkei.

Las intenciones de la compañía estadounidense pasaban por vender Schaft y Boston Dynamics a Softbank el año pasado. El grupo nipón aceptó la oferta del segundo, pero no culminó la adquisición del primero al no cumplirse una serie de condiciones, según han explicado fuentes del sector a TechCrunch.

Shaft estaba especializada en robos bípedos, un segmento del que Alphabet se ha alejado en los últimos años. El foco actual del grupo, de hecho, está en robots no humanoides y soluciones industriales como los brazos robóticos.

Alphabet está intentando reubicar a los trabajadores que formaban parte de la división Schaft, aunque el grupo ha explicado que la mayoría de ofertas pertenecen a empresas ajenas a Google y Alphabet.