Alphabet crea una nueva matriz para separar sus negocios de Google
La nueva sociedad, llamada XXVI Holdings Inc, será propietaria del capital de cada empresa de Alphabet, incluyendo Google. La nueva estructura separa legalmente cada filial.
Alphabet reestructura su negocio. La compañía estadounidense ha creado una nueva matriz llamada XXVI Holdings Inc para separar legalmente todos sus negocios, incluyendo Google. La nueva sociedad será propietaria del capital de cada filial.
Dos años atrás, Larry Page anunció la incorporación de Alphabet para fomentar el desarrollo de distintos negocios que operaran de forma independiente a Google, como Waymo en el sector del coche autónomo o Verily en el área de datos y dispositivos médicos. Estas empresas, no obstante, seguían siendo subsidiarias de Google.
“Estamos actualizando nuestra estructura corporativa para implementar los cambios que anunciamos con la creación de Alphabet en 2015”, explicó Gina Weakley Johnson, portavoz de la compañía. El cambio no afectará ni al control final de los accionistas ni a la gestión del grupo estadounidense.
La nueva estructura convertirá Google en una filial de XXVI Holdings
“Como resultado de la reorganización corporativa, Alphabet y Google podrán operar de una manera más eficiente, económica y transparente, permitiendo a las compañías concentrarse en sus actividades generadoras de ingresos”, anunció la empresa en su presentación.
En paralelo, Google también está reformulando su estructura corporativa para convertirse en una empresa de responsabilidad limitada, un cambio relacionado con la transformación del grupo en una empresa que cotiza en bolsa y que es propiedad de un conglomerado.