Alphabet refuerza su posición en Dinamarca: energía verde y centro de datos por 602 millones
El dueño de Google estudia la viabilidad de una serie de proyectos de energía solar y energía eólica terrestre y marítima en el país. El grupo instalará también un nuevo centro de datos en Fredericia que empleará a entre 150 y 200 trabajadores.
El dueño de Google sube su apuesta por Europa. Alphabet ha anunciado una inversión de 4.500 millones de coronas danesas (602 millones de euros) destinados a la construcción de un nuevo centro de datos en Fredericia (Dinamarca). Las instalaciones emplearán a entre 150 y 200 trabajadores y estarán plenamente operativas en 2021.
Una parte de la inversión de la empresa estadounidense también se destinará a la búsqueda de oportunidades de inversión en energía verde en el país. Alphabet ya está valorando diferentes proyectos relacionados con la energía solar y la energía terrestre y marítima en Dinamarca.
Orsted y Vestas Wind Systems son algunos de los mayores players de la industria de la energía verde en el país europeo, aunque Alphabet aún no ha desvelado el nombre de ningún socio potencial. El pasado septiembre, la empresa aseguró que había firmado un acuerdo por diez años para comprar energía renovable de tres nuevos parques eólicos que se están construyendo en Finlandia.
Facebook también está trabajando en la construcción de su tercer centro de datos en Europa. Ubicado en Dinamarca, en la localidad de Odense, está previsto que entre en pleno funcionamiento en 2020. Las instalaciones cuentan con dos naves situadas en una zona industrial de 55.000 metros cuadrados.