Alphabet se querella contra Uber por sus coches autónomos
Waymo, la unidad de coches autónomos de Alphabet, acusa a Uber y a su subsidiaria, Otto, de robar la tecnología del sensor LiDar.
Uber suma otro lío legal a su cuenta. La compañía estadounidense ha sido demandada por Alphabet, la matriz de Google, que acusa a un exempleado de robar información confidencial antes de entrar en Uber. En concreto, la empresa afectada es Waymo, una subsidiaria de Alphabet, que se ha querellado contra Uber y su filial Otto por el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR.
Waymo acusa a Anthony Levandowski, uno de los creadores del programa de vehículos autodirigidos de Goole y actual cofundador de Otto, de descargarse 14.000 archivos confidenciales, incluidos los diseños del circuito LiDAR.
La empresa de Alphabet busca una recompensa económica no determinada por daños y perjuicios, así como una orden judicial que prohíba a Uber emplear esa información privilegiada.
"Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses", se detalla en la demanda presentada en un tribunal de San Francisco (California).